Código postal de Calera de tango

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Calera de Tango
Otros códigos postales de la Provincia de Maipo
Otros códigos postales de la Región Metropolitana

Código postal de Calera de Tango: 9560000

Calera de Tango es una comuna rural de Chile, ubicada en la Provincia de Maipo, en la Región Metropolitana de Santiago. Está ubicada al sur de Santiago, limita por el este con la comuna de San Bernardo por el sur con la misma comuna y también con Talagante, por el oeste con la comuna de Peñaflor y Padre Hurtado y por el norte con Maipú. En los últimos 15 años se ha urbanizado, y han proliferado exclusivos condominios de parcelas con viviendas de gran tamaño y amplios jardines.

Se cuenta que los esclavos negros; seguramente traídos desde Buenos Aires por comerciantes y adquiridos por la Orden Jesuita en Santiago (Calle Agustinas con Los Baratillos - actual Manuel Rodríguez), que trabajaban en las cosechas llamaban "tango"1 a la fiesta anual que organizaban los curas para celebrar el éxito de la cosecha; en su lengua significa baile.Esa voz africana, unida a la procedencia del fundador , que era de un pueblo llamado Calera de León, dieron origen al nombre de Calera de Tango, a pesar de que los nativos chilenos llamaban a estos bailes Purum (mapudungún: Purum, 'danzar a la manera mapuche')?. Algunos sostienen que el nombre de Tancu, que era el producto aborigen de la zona. Otros creen que estas tierras estaban habitadas por los indios del Cacique de Tango en otro orden se plantea que "Tango" es de origen araucano y significa Caída de Agua (Tanko).
Demografía

Calera de Tango tenía una población de 11.843 habitantes en 1992 (Censo del INE), que creció a 18.235 (urbana: 9.932 y rural: 8.303) en el censo de 2002. Ello representa un ascenso de 54% en diez años. La población masculina comunal (9.243) es superior a la femenina (8.992), por lo que resulta un índice de masculinidad de 102,7.

Los principales núcleos de población urbana de la comuna consisten en dos localidades (catalogadas como pueblos por el INE). Éstas son:

San Ignacio: 3.421 habitantes
Bajos de San Agustín: 6.511 habitantes

La primera de las nombradas ha visto aumentar su población en casi un 600% en 10 años, en tanto que en la segunda, el incremento ha sido de un 67%.

PUBLICIDAD C