Código postal de La granja

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: La Granja
Otros códigos postales de la Provincia de Santiago
Otros códigos postales de la Región Metropolitana

Código postal de La Granja: 8780000

La Granja es una ciudad y comuna de Chile, ubicada en la zona sur del gran Santiago, la capital de Chile. Se encuentra en la Provincia de Santiago de la Región Metropolitana de Santiago. Posee una extensión de 10,4 km², con una población de 132.520 habitantes, su densidad es de 12.742,31 hab/km². Integra junto con las comunas de Macul y San Joaquín el Distrito Electoral N° 25 y pertenece a la Circunscripción Senatorial 8ª Santiago Oriente.

La comuna de La Granja es un territorio urbano con viviendas e importantes empresas relacionadas con la madera, manufacturas y metales. Como atractivo turístico-cultural, en ella se encuentra el MIM (Museo Interactivo Mirador) y el Parque Brasil.

En el año 1571, el Cabildo de Santiago hizo donación a Don Pedro de Miranda de algunos terrenos baldíos, tierras de secano, que se encontraban ubicadas en el sector norte del río Maipo.

Dos siglos después, en el año 1708, los jesuitas, que a la sazón eran los propietarios de la Estación Chequén, construyeron algunos canales de regadíos, convirtiendo estas tierras en las más fértiles de la Región.

Su territorio era de 4.756 ha, de propiedad del Director Supremo Don Bernardo O'Higgins, que fueron después donadas por éste a sus colaboradores en méritos de sus servicios, conformando una hermosa zona agrícola. Junto a esto, en el año 1821 cedió a los Padres Franciscanos del convento máximo de Santiago unas cuantas cuadras de terreno en la comuna, a cambio de otras cuadras que la Congregación poseía en lo que es ahora la Avenida Matta, de Santiago.

Por ley del 18 de noviembre de 1892, publicada en el Diario Oficial N° 4.376, se creó la Municipalidad de La Granja con las subdelegaciones 17a, La Granja y 18a, Camino de Santiago del Departamento de La Victoria, durante la presidencia del cuarteto formado por Don Jorge Montt, Don Ramón Barros Luco, Don Waldo Silva.

El nombre de La Granja, deriva, se supone, de un antiguo dueño de los terrenos, de nacionalidad española, oriundo de una ciudad de España del mismo nombre.

La primera concentración de Población y Servicios Municipales se centró entre los paraderos 25 y 27 de Sta. Rosa. Su primer Alcalde fue Don Roberto Vial.

PUBLICIDAD C