Código postal de Ovalle

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Ovalle
Otros códigos postales de la Provincia de Limari
Otros códigos postales de la Región de Coquimbo

Código postal de Ovalle: 1840000

Ovalle, también conocida como La Perla del Limarí, es una ciudad y la capital de la comuna y la capital de la provincia de Limarí, una de las tres provincias en que se divide administrativamente la Región de Coquimbo. Se encuentra a 412 kilómetros al norte de Santiago y a 86 kilómetros de La Serena, la capital regional.

Limita al norte con las comunas de Coquimbo y Andacollo, al este con Río Hurtado y Monte Patria, al sur con Punitaqui y Canela y al oeste con el Océano Pacífico. Su alcalde es Claudio Renteria Larrondo.Integra el Distrito Electoral N° 8 y pertenece a la 4ª Circunscripción Senatorial.

Nacida como villa, la ciudad fue fundada en 1831, bajo el gobierno provisorio de José Tomás Ovalle, a quién debe su nombre. Actualmente se calcula que la población comunal alcanza los 108.000 habitantes.

Los primeros habitantes permanentes de la zona de Ovalle fueron de la Cultura El Molle. nota 1 Después siguieron los de la Cultura Aconcagua y los diaguitas .
Ocupación incaica

En el 1426 el Imperio Inca invadió estas latitudes, formando por más de 100 años el Collasuyu.
Conquista española

El Valle del Limari es parte de la Cuarta Región de Coquimbo en Chile. Durante el largo período colonial se constituyó en la fuente principal de desarrollo económico del Corregimiento de Coquimbo, cuya capital estaba en la ciudad de La Serena, que había sido fundada por Juan Bohón en 1544 y refundada por Francisco de Aguirre el año 1549. Conforme a la disposición que tuviera la Corona española, le correspondió a los primeros conquistadores acceder a las mercedes de tierra solicitadas por éstos. Así el valle del Limarí y sus alrededores, se fragmentó en grandes haciendas y estancias donde comienzan a establecerse en forma gradual las familias criollas principales llamadas fundadoras, como es el caso de la antigua hacienda de La Cebada, situada a unos 78 km hacía el suroeste.
Periodo republicano

PUBLICIDAD C