Código postal de Pinto

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Pinto
Otros códigos postales de la Provincia de Ñuble
Otros códigos postales de la Región del Biobío

Código postal de Pinto: 3880000

Pinto es una comuna de la Provincia de Ñuble, en la Región del Biobío, en la República de Chile. Pinto limita al Norte con la comuna de Coihueco, al Oeste con las comunas de Chillán y San Ignacio, por el Sur con El Carmen y Antuco (Provincia del Biobío), y Este con la provincia argentina de Neuquén. Su actual alcalde es Fernando Chávez Guiñez.

Integra, junto a las comunas de Chillán Viejo, Coihueco, Chillán, San Ignacio, El Carmen, Pemuco, y Yungay, el Distrito Electoral N° 41 y pertenece a la 13ª Circunscripción Senatorial (Biobío Interior).

No están claros sus orígenes prehispánicos. Sus primeros habitantes fueron tribus de Chiquillanes que vivían de la recolección de frutos silvestres. Durante la guerra de Independencia de Chile, en sus alrededores ocurrió el Combate Vegas de Saldías, que hoy se recuerda con un monolito ubicado a un costado del camino que une Pinto con Las Trancas.

Fue fundada oficialmente el 6 de octubre de 1860 por órdenes del General e Intendente de Ñuble José Manuel Pinto Arias,1 que levantó los planos de un pequeño caserío rural y cuyo apellido pasó a ser posteriormente el nombre de la población.2 Anteriormente transitaron por él los Hermanos Pincheira, famosos cuatreros que asolaron la mayor parte de la zona centro sur del país.
Geografía

La comuna tiene dos sectores definidos: uno al oriente, caracterizado por su geografía montañosa y boscosa, y otro al poniente, caracterizado por ser parte de la Depresión Intermedia, apto para cultivos y ganadería. Está ubicada a 286 msnm.

Está ubicada junto al río Chillán, afluente del río Ñuble y éste del Itata. Destacan entre los ríos de la comuna el Chillán, el Diguillín y el Renegado. De este último se obtenía la electricidad del pueblo, a través de la central minihidraúlica "La Turbina". Además existen varios esteros y arroyos cordilleranos.

Cuenta con copiosas precipitaciones en invierno y con un clima cálido y seco en verano.
Turismo
Vista del Pueblo de los Lleuques, Camino a las Termas

PUBLICIDAD C