Código postal de Quinta normal

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Quinta Normal
Otros códigos postales de la Provincia de Santiago
Otros códigos postales de la Región Metropolitana

Código postal de Quinta Normal: 8500000

Quinta Normal es una comuna de la Región Metropolitana de Santiago y de la Provincia de Santiago, ubicada en el sector centro-poniente de la ciudad de Santiago de Chile. Antiguamente fue una subdelegación de la desaparecida comuna de Yungay.

Se destaca dentro del Gran Santiago por su sector oriente, es decir, por el Barrio Matucana,1 también conocido como Barrio Quinta Normal, el cual ha cobrado una gran importancia a nivel cultural, patrimonial, económico y de servicios públicos en los últimos años.

Es conocida como la Comuna de los Grandes Árboles, debido a las considerables alturas que alcanzan las distintas especies de árboles en el interior del Parque Quinta Normal; parque ubicado en el Barrio Matucana y que también origina el nombre de la comuna.

Sus límites son: Al norte, con la comuna de Renca; al oriente, con la comuna de Santiago; al sur, con la comuna de Estación Central; al surponiente, con la comuna de Lo Prado; y al poniente, con la comuna de Cerro Navia.

La comuna lleva el nombre de Quinta Normal debido al histórico parque ubicado en el sector suroriente de la misma, el Parque Quinta Normal, que originalmente tenía el nombre de Quinta Normal de Agricultura.

El nombre del parque se debe a que en el período de la colonia española, el término «Quinta» se empleaba para designar a los fundos que pagaban una quinta parte de sus ganancias a las autoridades de la época.2 El término «Normal» se pone en alusión a la Escuela Normal Superior de París, ya que a este lugar se le destina para el "estudio" de la conservación y el tratamiento de vides y vegetales.3
Historia
Inicios Precolombinos y Coloniales

PUBLICIDAD C