Código postal de Santiago

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Santiago
Otros códigos postales de la Provincia de Santiago
Otros códigos postales de la Región Metropolitana

Código postal de Santiago: 8320000

Santiago es una de las comunas que componen la conurbación o área metropolitana del Gran Santiago. Además es la capital de la Provincia de Santiago. Fue fundada por Pedro de Valdivia el 12 de febrero de 1541 con el nombre de Santiago de Nueva Extremadura. Pertenece al Distrito Electoral nº 22 y a la 7ª Circunscripción Senatorial (Santiago Poniente). Su actual alcalde es Carolina Tohá.

Santiago limita al sur con San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, al norte con Independencia y Recoleta, al oeste con Quinta Normal y Estación Central, y al este con Providencia y Ñuñoa.

Esta comuna corresponde al centro histórico de la ciudad de Santiago de Chile y en ella se encuentran los principales organismos del Estado. Por ello es conocida popularmente como Santiago Centro y para diferenciar las referencias a la ciudad y a la comuna.

Santiago fue fundada el 12 de febrero de 1541 por el conquistador Pedro de Valdivia, en el Valle del Mapocho, drenado por el río del mismo nombre. Por consejo del cacique Millacure se funda la ciudad al lado izquierdo (sur) del río junto al Cerro Santa Lucía. Siguiendo las normas coloniales su trazado fue diseñado por el alarife Pedro de Gamboa.

Su nombre original era Santiago de Nueva Extremadura, en honor al lugar de origen de Pedro de Valdivia (Extremadura) y a Apóstol Santiago santo patrono de España. Siendo los primeros años un fuerte militar, después se convirtió en capital de la Capitanía General de Chile.

A doce días del mes de febrero, año de mil e quinientos e cuarenta e un años, fundó esta ciudad en nombre de Dios, y de su bendita madre, y del apóstol Santiago, el muy magnífico señor Pedro de Valdivia, teniente de gobernador y capitán general por el muy ilustre señor don Francisco Pizarro, gobernador y capitán general en las provincias del Perú por Su Majestad Y púsole nombre la ciudad de Santiago del Nuevo Extremo, y a esta provincia y sus comarcas, y aquella tierra de que Su Majestad fuere servido que sea una gobernación, la provincia de la Nueva Extremadura.
Acta de Fundación

La Plaza de Armas era el lugar más importante donde se encontraba el Gobernador, el Cabildo, la Real Audiencia y la Catedral de Santiago.

PUBLICIDAD C