Código postal de Santo domingo

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Santo Domingo
Otros códigos postales de la Provincia de San Antonio
Otros códigos postales de la Región de Valparaiso

Código postal de Santo Domingo: 2720000

Santo Domingo es una comuna del litoral central de Chile. Está ubicada en la ribera sur de la desembocadura del Río Maipo en el Océano Pacífico, en la Provincia de San Antonio.

Es un balneario famoso por sus rocas, su playa de tres olas y de arenas oscuras, y su club de golf. Sus casas de veraneo tienen jardines muy cuidados y sus plazas abundante vegetación. Su playa, de 20 kilómetros de extensión, es la mayor del Litoral Central. En el roquerío de La Puntilla se encuentra la milenaria Piedra del Sol, o Intihuatana, que al parecer fue un símbolo de adoración de los incas.

La comuna fue sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno de 1953

El nombre del balneario proviene de sus primeros propietarios, durante la Colonia, la orden de Los Dominicos. El origen del balneario es reciente y singular. Donde sólo habían dunas, cardos y conejos, los empresarios Carlos Cariola, Alfredo Bouey y Ernesto Bozo comenzaron su edificación. Por razones de topografía y clima, Rocas de Santo Domingo fue creado según el modelo del balneario de Palos Verdes, en el litoral de Los Ángeles, California, EE. UU. Los arquitectos Smith Solar y Smith Miller se encargaron de su desarrollo arquitectónico y urbanístico. Hicieron plantar bosques y árboles de ornamento, los que se regaron durante años con fudres arrastrados por bueyes. En 1942 se ofrecieron a la venta los primeros mil sitios de 1.000 m2 cada uno, donde pronto se levantaron grandes casas y jardines.

En la actualidad, modernos condominios han venido a complementar el panorama de Santo Domingo; en plena Gran Avenida del Mar se levantan los dos edificios del Paseo del Mar, el Conjunto Habitacional Santa María del Mar y, a 8 km por la Ruta de la Fruta, el Condominio Las Brisas de Santo Domingo. La elección de los nombres de las calles fue encomendada al escritor español José María Souviron, evitando así la propensión a nombres personales, salvo el de la Av. Griselda, que recuerda a doña Griselda Vera Chacón, su última propietaria particular.

PUBLICIDAD C