Código postal de Temuco

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país, un código que, adosado a la dirección, sirve para facilitar y mecanizar el encaminamiento de una pieza de correo.

Comuna: Temuco
Otros códigos postales de la Provincia de Cautín
Otros códigos postales de la Región de la Araucanía

Código postal de Temuco: 4780000

Temuco es una comuna de la Región de La Araucanía y de la Provincia de Cautín, Chile, cuya capital es la ciudad homónima. Se ubica a 670 Kilómetros al sur de Santiago, la capital de Chile. La ciudad de Temuco fue fundada como fuerte en 1881, por Manuel Recabarren debido a su entorno y ubicación en el valle central de la región de la Araucanía, esto acarreó la creación posterior de una estación ferroviaria. Además contiene uno de los espacios naturales o unidad protegida más importantes del valle de la Araucanía, siendo este el Monumento Natural Cerro Ñielol que está a diez cuadras de la Plaza de Armas, y donde son visibles algunos de los últimos bosques del valle central de la Araucanía.

El nombre de la ciudad procede de Temuko, que es un término en mapudungun que significa "agua de temu". "Temu" (también temu en mapudungún), el nombre de dos árboles de la familia de las mirtáceas, nativos de Chile y el sudoeste de Argentina, Luma apiculata y Blepharocalyx cruckschanksii, que tienen corteza de color rojizo o pardo y hojas de un color verde intenso. Sus flores tienen permanecen entre fines de verano y principios de otoño, de color blanco y muy olorosas, producen néctar que las hacen atractivas para las abejas. Sus frutos son comestibles, de un sabor dulce y de color rojizo obscuro y negro llamados arrayanas[cita requerida], a veces son usados en la fabricación de chicha. En la medicina tradicional mapuche es muy usado para curar algunas dolencias, pues se le atribuyen propiedades estimulantes, tónicas, diuréticas, anticatarrales y astringentes.3 Luma apiculata no se encuentra en riesgo de extinción y, en Temuco, se puede observar en el Monumento Natural Cerro Ñielol, debido a la gran humedad del sector.
Historia
Véanse también: Chile prehispánico y Complejo Pitrén.
Mujeres machis.

Como parte de la campaña de sometimiento a la soberanía chilena del territorio mapuche que se mantenía independiente hasta ese momento, conocida en el país como "Pacificación de la Araucanía", a partir de mediados del siglo XIX se inició un proceso de construcción de guarniciones militares, alianzas con algunos caciques y acciones armadas contra otros.
Mapa de la Pacificación de la Araucanía

PUBLICIDAD C